Sigue este proceso de publicación de contenidos si tienes un pequeño negocio

Sé lo frustrante que es tener la tarea de publicar en redes sociales y sentir a la vez que simplemente no tienes tiempo. Como creadora y emprendedora se que tienes mil cosas por hacer. Por eso aquí quiero compartir contigo un proceso para la creación de contenidos que puede resultarte útil a la gestionar tus redes sociales:

Paso 1: Brainstorming sin filtros

El primer paso es vaciar todas las ideas en papel (o en tu app de notas, tu decides). Intenta responder a estas preguntas: ¿Qué quiere saber mi audiencia? ¿Qué quiero compartir? ¿Qué tendencias puedo aprovechar? En esta etapa no te censures, deja que tus ideas fluyan libremente, incluso las «malas» ideas pueden transformarse más adelante en contenido valioso.

Paso 2: Organización y planificación

Selecciona y agrupa las mejores ideas que hayas escrito. Además define qué formatos usar para cada una (Reels, carrusel o gráfico) y planifica en tu calendario que día publicarás cada contenido programándolo con dos semanas de anticipación.

Paso 3: Programación estratégica

Organiza en tu agenda qué día y tiempo dedicarás para armar tus publicaciones. Si vas a publicar videos es muy importante que primero escribas un guión y partir de eso generes únicamente el material que necesitas. Como diseñadora que normalmente está tomando diferente tipo de proyectos, te recomiendo dedicar un período de tiempo únicamente para recolectar inspiración, otro únicamente para recopilar material, dedica otro período para editar tus videos y otro período para armar.

Paso 4: Arma tu material

Empieza a armar tu material según lo que agendaste en la etapa anterior. Es muy importante que te asegures que todo tenga un estilo coherente con tu marca.

Paso 5: Publica interactúa

Antes y después de publicar, dedica 15 minutos a responder comentarios, mensajes y compartir tu post en historias. Estar activa justo después de publicar mejora el alcance. Como ves, agrupar tareas hace que todo sea más flexible, y tener una estructura evita que te abrumes.

Si lo pruebas, cuéntame cómo te va. ¡Feliz creación! 🎨✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *